Ir al contenido principal

Aprendiendo Python - Parte 2


Estructura condicional if-elseif
la estructura funciona de esta manera if = Si, y else=No
Si (condicion) Entonces
se ejecuta instruccion
SI NO 
se ejecuta está instrucción

Ejemplo:
         if x1 > x3:
            print x1
        else:
            print x3

Estructura condicional if-anidada
Es la utilización de if pero de forma anidada, de manera consecutiva una dentro de otra..

Ejemplo:
    if x1 > x2:
       if x1 > x3:
         print x1
      else:
         print x3

En esta condicion se evalua que X1 mayor que x2 y despues que x1 sea mayor que x3. y imprimira un resultado x1, de lo contrario imprimira x3.

Estructura Repetitiva (while)
Se utiliza para recorrer n elementos desde una posicion i hasta j, dada una posición inicial hasta llegar a la final..

Ejemplo:

             import random
             cont=1
             x=random.randint(100,200)

             print 'Numeros Comprendidos entre 1 y Valor Generado:'
             print x
             print '< br >'
             while cont<=x:
                    print cont
                    print '< br >'
                    cont+=1


Funciones
las funciones son utilizadas en todo tipo de lenguaje de información, y que son son subprocesos que te permite ejecutar un tarea paralela a la ejecución del código como así:

Ejemplo:
         def mostrar(): , con def declararemos una funcion, en java, javascript es function , en vb.net sub y etc.
        declaremos una funcion

        def mostrar():
print 'Hola Mundo. < br />'
print 'Hola de Nuevo. < br />'
        # Y Ahora lo mostraremos el contenido de la función de está manera:
        mostrar()
        # A continuación se ejecuta y se mostrará las impresiones que están dentro de la funcion mostrar()

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sistema de Ventas - Java

Este sistema de ventas esta desarrollado en java, utilizando como editor de lenguaje de programación NetBeans, la cual puedes conseguirlo gratuitamente desde su web oficial :  http://netbeans.org/downloads/index.html . Bueno el sistema no esta terminado pero ayudara a muchos a solucionar sus problemas de desarrollo en java como cargar imágenes a un jpanel desde un directorio, agregar datos jtable, consultas básicas en java conectados directamente a un gestor de base de datos " MYSQL ", que por cierto el scrip de la base de datos lo he subido junto con los archivos del sistema, también hay un ejemplo simple, utilizando reportes en java con ireport y jasperreport. bueno espero que les pueda ayudar en cualquier duda que tenga sobre como utilizar diferentes componentes que tiene java, con la finalidad de poder desarrollar un buen aplicativo que ustedes tengan en mente. Verdad me olvidaba si dese an visualizar el ejemplo de reportes...

SISTEMA DE PUNTO DE VENTA ONLINE - V2

Es una plataforma web que te permite administrar fácilmente tus ventas y poder administrar productos. Está plataforma es una versión actualizada de la versión 1  , la cual tiene más funcionalidades como control de inventarios, una interfaz mas amigable y mejorada. A continuación te mostraré puedes ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace :  Sistema de Ventas V2 Puedes adquirir el software, realizando tu compra mediante paypal. haciendo click en el enlace "Buy Now", una vez realizado tu compra, tendrás que enviar la imagen del boucher generado al siguiente correo ricoru21@gmail.com.

SISTEMA DE PUNTO DE VENTA ONLINE - V1

Es una plataforma web que te permite administrar fácilmente tus ventas y poder administrar productos. Cuenta con una interfaz, amigable no solo para poder realizar tu proceso de ventas, si no también podrás registrar tus clientes, proveedores, realizar tu cuadre de caja, etc. A continuación te mostraré puedes ver un video demostrativo de la plataforma.  Puedes adquirir el software, realizando tu compra mediante paypal. haciendo click en el enlace "Buy Now", una vez realizado tu compra, tendrás que enviar la imagen del boucher generado al siguiente correo ricoru21@gmail.com.