Ir al contenido principal

Sistema de Ventas - Java

Este sistema de ventas esta desarrollado en java, utilizando como editor de lenguaje de programación NetBeans, la cual puedes conseguirlo gratuitamente desde su web oficial : http://netbeans.org/downloads/index.html.


SISTEMA DE VENTA XXXBueno el sistema no esta terminado pero ayudara a muchos a solucionar sus problemas de desarrollo en java como cargar imágenes a un jpanel desde un directorio, agregar datos jtable, consultas básicas en java conectados directamente a un gestor de base de datos "MYSQL", que por cierto el scrip de la base de datos lo he subido junto con los archivos del sistema, también hay un ejemplo simple, utilizando reportes en java con ireport y jasperreport. bueno espero que les pueda ayudar en cualquier duda que tenga sobre como utilizar diferentes componentes que tiene java, con la finalidad de poder desarrollar un buen aplicativo que ustedes tengan en mente.

Verdad me olvidaba si desean visualizar el ejemplo de reportes en java, tienes que descargarse el pluing de ireport para netbeans, bueno dicho Pluing lo puedes conseguir en la misma pagina de netbeans. como mencione anteriormente, espero que les sirva de algo y no dejen de programar en java que es bastante interesante y entretenido.

Imagenes del Sistema



Comentarios

  1. ola como estas gracias por tu aporte..me ayudara mucho..lo que quisiera aprender es como conectar el netbeans con mysql ya que solo lo se conectar con acces..y mi duda es que programas tengo qeu descargar ya que tengo el netbeans...el mysql no lo puedo confiogurar me tira un error 1045..aparte tengo que descargar el ireport y jasperreport?..porque dentro del programa me dice que ni encuentra la biblioteca net.xxx.xxxxxxxxxx...todas las que enpiesan con net que estan en algunas clases...quisiera tu ayuda porfavor....mi correo es gian12_2006@hotmail.com si me udieras dar una respuesta agradecido

    ResponderBorrar
  2. pues gracias vamos a chekarlo me va a servir de mucho

    ResponderBorrar
  3. podrias explicar como correr la base de datos ya que me da este error: Error no se establecer la conexion:Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

    ResponderBorrar
  4. Tienes que modificar en el archivo BD.java la cadena de conexion localhost. En mi caso borre el puerto 3336 creo y listo. Y el password en la UI Menu das en propiedades y modificas el pass por 12345678 y listo RUN.

    ResponderBorrar
  5. Holas esta interenzante tu login al dar ingresar no entra con ese usuario por mas q estea en la base de datos despues los reportes al llamar tipo package net no esta en la libreria espero comunicarme con tiho lo mas antes posible =)!!
    msn zorro_960@hot

    ResponderBorrar
  6. Amigo muy buen Aporte! no todos comparten sus conocimientos como tu. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  7. no logro hacer funcionar la aplicación porfavor alguien que me ayude porfavor :( :( :(

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos, se que esa version de sistema de venta tiene algunas fallitas, las cuales se ha ido mejorando, pero ya subire la siguiente version mejorada y con un video tutorial, explicando las dudas comentadas en por este blog, mas bien lo interesado y que les gusta el desarrollo de la programacion invito unirse a mi comunidad que recien esta iniciando -> https://www.facebook.com/groups/181633641920799/, cualquier duda o consulta me puede encontrar por fb : Richard Oruna o enviarme un mensaje al gmail, claro que los comentario de aquí también lo estoy leyendo. si no les respondí anteriormente era porque ando muy ocupado con trabajos en la U, pero ya estoy regresando con mas tutoriales y temas de programación.

    ResponderBorrar
  9. hola amigo muchas grasias por tu aportacion me servira de mucho para apliar mis conociminetos en la programacion en NetBeans. Espero que en esta pagina sigas aportando informacion como esta y la verdad pocas personas las que comparten sus conociminetos como tu ....

    Att. Chino

    ResponderBorrar
  10. lo estoy bajando... muchas gracias, si sirve te dejo puntos jejejje...

    gracias de nuevo... ahora lo pruebo

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes amigo y muy buen aporte, solo tengo una pregunta sobre la base de datos?

    ResponderBorrar
  12. como lo descargo

    ResponderBorrar
  13. por favor me puedes enviar el link a mi correo

    gatita_love_1_20@hotmail.com

    ResponderBorrar
  14. donde hago clic para descargar

    ResponderBorrar
  15. Ya Puse el link y actualize el sistema..porfavor..verifiquen..y bueno espero que les sirva y como les deje en el documento texto...apoyen...para apoder apoyar a ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donde esta el link para descargar tu aplicacion

      Borrar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  17. hola Richard

    donde puede descargar la aplicacion
    gracias

    ResponderBorrar
  18. HOLA RICHAR POR FAVRO ME PUEDES MANDAR TU APLICACION

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  19. Que mas amigo me parece genial tu pryecto y tu pagina, me podrias decir donde lo puedo descargar. gracias

    atte

    DIEGO CASTAÑO
    diegoc274@hotmail.com

    ResponderBorrar
  20. doc... el link para descargar...enviame el link
    a megavillegasjimmi@yahoo.es

    ResponderBorrar
  21. se ve interesante tu avance donde esta el link de descarga o lo puedes enviar a moiseslozada612@gmail.com te lo agradeceria

    ResponderBorrar
  22. disculpa soy nuevo aquí donde esta el enlace para descargar el proyecto gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  23. Hola, me gustaría ver el ejemplo, puedes enviar el proyecto o el link de descaga a mi correo que es eduardo.oyfl@gmail.com por favor, no encontre el link en la pagina, gracias.

    ResponderBorrar
  24. me podrias compartir tu proyecto?? yo te podria compartir un proyecto de reservaciones de una aerolina

    saludos!

    crackz-10@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. Que tal.. me parece interesante este sistema y a mi me interesa tener el codigo fuente, lo necesito de verdad... x favor enviamelo a mi correo con la base de datos y todo.. Gracias.. Dios te Bendiga..!!!!

    levia_22@hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. dode lo descargo? algien que me lo pase x favor:
    cris_joel@hotmail.com

    ResponderBorrar
  27. hola si me puedes enviar tu programa con tu base de datos para checarlo y aprender se ve bien chido mi correo es ledtrolert@gmail.com y una pregunta como me subscribo a tu blog gracias

    ResponderBorrar
  28. podrias enviar la aplicacion a mi msn: rvasquezcalero@gmail.com

    se te agradece mucho.....

    ResponderBorrar
  29. hola, donde puedo descargar el ejemplo

    ResponderBorrar
  30. porfa me lo pueden enviar a mi correo luisjtpx1@hotmail.com
    pofavor esta bn chido

    ResponderBorrar
  31. Hola porfa necesito el codigo fuente para aprender algunas cosas que aun me falta reforzar si me lo podrian enviar mi correo xtrmebk_15@hotmail.com

    ResponderBorrar
  32. Listo la publicación ya está actualiza...el link del proyecto ya lo he vuelto a colgar de nuevo....espero que les sirva....thank

    ResponderBorrar
  33. excelente trabajo, me sirvio muxo :)

    ResponderBorrar
  34. exelentisimo sistema!!! me va servir de mucho. GRACIAS por el aporte. sigue adelante!!! DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  35. gracias amigo por tu aporte esta excelente pero un poco de dudas de cronograma de pagos ,de los demas muy bien ,siga adelante apoyando a los demas

    ResponderBorrar
  36. hola amigo gracias por el aporte muy interesante y bien desarrollado, me gustaria saber como puedo hacer para cambiar el logo del reporte de venta, no he podido sacar el herra-sur quisiera ponerle el mio y no puedo gracias por la ayuda mi correo es bebechop@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pos es muy fácil..tienes que instalar el plugin de ireport en tu maquina...editas el logo y ya está :)

      Borrar
    2. te cuento que baje el plugin pero no me deja solo me deja convertir el reporte de venta. jasper a jrxml y me lo vuelve a poner el Titulo de Herra SUR Profa Ayudame gracias

      Borrar
    3. es que no tienes..porque convertir el .jasper a jrxml.... si no otra solución...pues crear otro jasper...con lo mismo que hay ahí...y le cambias el nombre :D

      Borrar
    4. Sera que abria alguna posibilidad querido richard de que me envies el reporte de ventas sin las etiquetas de herra sur sin direcciones ni nada solo el reporte de la venta te agradeceria mucho

      Borrar
  37. Interesante ahora podre guiarme ;)

    ResponderBorrar
  38. ola soy alfredo y pues quiero felicitarte por tu aportacion y la la verdad esta muy bien tu sistema y me gustaria comentarte que yo igual estoy desarrollando un sistema de venta para un videoclub pero este no le he terminado aun por que me ganado el tiempo y la verdad es que me gustaria podder contar contar con tu ayuda para podr terminarlo..saludos de tu amigo alfredo.

    ResponderBorrar
  39. Hola richar gracias por el aporte ,
    como puedo modificar los reportes la etiquetas que se muestran por ejemplo Herra Sur quiero editarlos

    ResponderBorrar
  40. como me puedo comunicar contigo men

    ResponderBorrar
  41. porque al hacer calculos solo te muestra el precio por la catidad solo te muestra un enteroy no un decimal que seria lo correcto

    ResponderBorrar
  42. me pasas el link j.adrian.alarcon@gmail.com porfaa!!!

    ResponderBorrar
  43. Sera que abria alguna posibilidad querido richard de que me envies el reporte de ventas sin las etiquetas de herra sur sin direcciones ni nada solo el reporte de la venta te agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  44. Sera que abria alguna posibilidad querido richard de que me envies el reporte de ventas sin las etiquetas de herra sur sin direcciones ni nada solo el reporte de la venta te agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  45. hola me baje el proyecto y tengo un problema es con la tabla proforma que no esta en el script de la base de batos. un favor si seria tan amable de pasarme la base de datos completo. seria tan amable de su parte.

    ResponderBorrar
  46. puedes Subir un vídeo con la configuración del inventario para que no se produsca error como en mi caso ej:

    Error no se establecer la conexion:Unknown database 'bdinventario'
    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
    at ComponenteDatos.BDUsuario.realizarbusqueda(BDUsuario.java:102)
    at ComponenteDatos.BDUsuario.login(BDUsuario.java:96)
    at ComponentePrincipal.FrmLogin.botonIngresarActionPerformed(FrmLogin.java:171)
    at ComponentePrincipal.FrmLogin.access$200(FrmLogin.java:24)
    at ComponentePrincipal.FrmLogin$3.actionPerformed(FrmLogin.java:88)
    .....etc

    Alguien me puede ayudar con esto =) saludos

    ResponderBorrar
  47. Excelente aporte amigo, gracias, lo voy a probar

    ResponderBorrar
  48. Hola Richard esta interenzante tu login al dar ingresar no entra con ese usuario por mas q este en la base de datos despues los reportes al llamar tipo package net no esta en la libreria espero comunicarme con tigo lo mas antes posible :)
    te dejo mi correo:
    danilo_1254@hotmail.com

    ResponderBorrar
  49. Amigo excelente tutorial muy bueno y muchas gracias sisgue asi y Dios te bendice por su aporte tan inmenso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

GENERAR CÓDIGO AUTO CORRELATIVO – SQL

Ejemplo de Código en  Mysql : donde el campo numero es de tipo  char(10)  y la serie de  char(4) . select          (case             when                 (ordencompra.var_OrdenCompra_Numero = '9999999999')             then                 convert( right(concat('0000',                             (ifnull(ordencompra.var_OrdenCompra_Serie, 0) + 1)),                     4) using latin1)             when (ifnull(ordencompra.var_OrdenCompra_Serie, 0) = 0) then convert( right(concat('0000', 1), 4) using latin1)             else ordencompra.var_OrdenCompra_Serie         end) AS SERIE,         (case             when                 (ordencompra.var_OrdenCompra_Numero = '9999999999')             then                 right(concat((ordencompra.var_OrdenCompra_Numero + 2)),                     10)             else right(concat('0000000000',                         (ordencompra.var_OrdenCompra_Numero + 1)),                 10)        

EDITAR, FORMATEAR COLUMNAS DE UN JTABLE

Si eres un aprendiz sistemas en escritorio en java y te topaste con que quisiste editar las columnas de un JTable y encima personalizar sus columnas y agregar diferente tipos de datos, pues te presento una forma de hacerlo… Primer Paso:  Definamos el  DefaulTableModel  y los campos de la tabla que usted desea editar, si no hubiera campos pues, solo quitas la condicional y dejas el  return false ; DefaultTableModel ListaPermiso = new DefaultTableModel() { @Override public boolean isCellEditable(int row, int column) {     if (column == 3) {  return true;  }     return false;  } }; Segundo Paso:  Es formatear el JTable y asignar el DefaultTableModel al mismo. ListaPermiso.setColumnIdentifiers( new String[]{“ID”, “NOMBRE”, “DESC” , });// Aquí definimos la cabecera de la tabla. ((DefaultTableCellRenderer) tbListaPermiso.getTableHeader().getDefaultRenderer()).setHorizontalAlignment(JLabel.CENTER);// Este código es para centrar las cabeceras de la tabla. //de está manera de